La hora de la mágia

Bienvenid@s a este rinconcito.

La idea de crear este espacio, es para compartir con todos vosotros el gusto por la lectura.

Todos, familia, escuela y otras instituciones, coincidimos
en que La lectura es una herramienta fundamental del desarrollo de la personalidad, de socialización como elemento esencial para convivir en democracia y desenvolverse en la sociedad de la información y la comunicación.
Pero también nos ayuda a crecer, nos hace soñar, imaginar,
ser creativos… Y pude ser divertida, esto es cierto, y es lo que los adultos debemos conseguir para que el niño se acerque a los libros y disfrute leyendo.

Si queréis comentar alguna cosa, tenéis abierta las puertas
de mi blog. Os animo a descubrir la magia que encierran los libros.





miércoles, 18 de abril de 2012

Las hadas de primavera


A mis sobrinas y a mí, nos encanta hacer manualidades y hemos querido celebrar la llegada de la primavera, estación,  del nacimiento y el crecimiento, que nos ofrece: colores, olores, sabores y un sinfín de sensaciones. A raíz de una lectura, ha surgido la idea de realizar hadas con flores.
Hada de las flores
El libro que hemos leído es EL LIBRO DE LAS HADAS, de Carmen Gil. En este libro de poemas para niños, se encuentran las hadas más divertidas y alegres del mundo de los Seres Encantados: el hada María Encarnita, que, por despistada, falta a la cita con la Cenicienta y la pobre chica tiene que ir al baile hecha un guiñapo; el hada novata, que, como acaba de sacarse el carné, no da pie con bola y todo lo encanta al revés; el hada Cristobalita, tan pequeña que no puede con la varita y muchas más.

Hadas de Laura


El hada Cristobalita

Hadas y duendes
Payaso realizado por Anna
El hado Waldo

Una vez puestas manos a la obra nos fuimos entusiasmando y también hicimos duendes y payasos. Estos últimos ha sido un poco mas complicados. Pero las hadas son muy facilitas, solo se necesita:
  • Flores de trapo
  • bolas de madera de diferentes tamaños
  • palitos de pinchitos
  • cintas, lazos, plumas
  • y tu imaginación

2 comentarios:

  1. Son muy bonitas. Estoy deseando que llegue el viernes para trabajar el libro y ponernos mano a la obra, a ver como nos salen las princesitas.
    Felicitarte por la manera en la que haces mágicas las tardes de los viernes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia, vuestras ganas de hacer y de participar es lo que hace especiales los viernes por la tarde.

    ResponderEliminar